martes, 31 de enero de 2012

10 curiosidades acerca de "2001: Odisea en el espacio".

1) Para hacer la película Kubrick estuvo 4 años junto a investigadores de la NASA para tener la seguridad de que todos los adelantos electrónicos y ordenadores existiesen en el verdadero 2001.

2) En la primera parte de la película, se puede ver un felino de la época comiéndose una cebra. La cebra era en realidad un burro pintado.

3) La pequeña niña que aparece en la película hablando con su papá por teléfono es una de las hijas de Kubrick.

4) La Luna se elaboró en los estudios teniendo en cuenta las fotografías de la NASA y con arena teñida de azul. Kubrick tenía varias toneladas de arena importada, lavada y teñida para las escenas de la superficie de la luna.


5) Kubrick Finalizó el trabajo con los actores sin que éstos sepan muy bien el sentido de sus escenas. Kubrick no se las aclaró.

6) Kubrick quería emplear un ordenador IBM, pero esta compañía o pedía demasiado o no quería aparecer en la película. Entonces se crearon las siglas HAL para el ordenador inteligente, que son las letras inmediatamente anteriores a IBM. Además de esto, pocos saben que HAL significa también Hardware Abstraction Level, Nivel de Abstracción de Hardware y éste es el encargado de mostrarnos las famosas pantallitas azules que Windows muestra en los errores importantes.

7) Se rumorea que no se consiguió el Oscar al mejor maquillaje porque el jurado pensaba que los monos del principio eran... ¡REALES! El premio acabó llevándoselo "El Planeta de los Simios". Las crias de homínido que aparecen con sus madres en el prólogo son bebés chimpancé.

8) Kubrick pagó 7500 dólares a la Vickers-Armstrong Engineering Group por una centrifugadora real (Kubrick quería que sus vehículos espaciales tuvieran gravedad centrífuga), de 12 metros de diámetro, que girando sobre un eje a la velocidad de 5 kilómetros por hora representaba parte del interior de la nave y su ingravidez.

9) Kubrick tenía pensado añadir extraterrestres al final de la película, incluso tenía algunos bocetos, pero finalmente decidió no ponerlos.

10) La primera frase se pronuncia a los 30 minutos (no a los 24 min como dice alguno) y es: "¡Ya estamos, señor!. Nivel principal."


0 comentarios:

Publicar un comentario